
La situación de Brightstar parece no mejorar a medida que pasan los días. Muy atrás en el tiempo quedó el trabajo para contratados, seguido de la finalización de los cuatro meses de trabajo de los PPD. Todo esto se dio en el marco de fuertes rumores de la partida de LG de esta multinacional, pero finalmente se confirmó que en primera instancia suspenderán a los trabajadores de esa línea.
Pero no solo la preocupación paso a ser de los trabajadores de LG, sino de todas las personas afectadas a esta fábrica. La empresa le anunció a su personal que realizarán suspensiones, en total serán 32 distribuidas en lo que queda del año. Oscar Martínez explicó que los trabajadores no verán afectado su sueldo, ya que estos días no trabajados se les pagará de manera no remunerativa.
En julio los días de suspensión comenzarán mañana y seguirán hasta el día martes inclusive. El miércoles los 540 efectivos deberán volver a trabajar todos en el turno mañana, reubicándose en los puestos que queden libres, ya que el turno tarde dejara de producir.
Además, la fábrica optó reabrir los retiros voluntarios, aquellos operarios que deseen llegar a un acuerdo para su desvinculación de la empresa podrán hacerlo. Cabe aclarar que estos retiros solo son paros los efectivos y no para los 36 PPD que continúan vinculados a la fabrica sin poder buscar otro trabajo en blanco.
Compartinos tu opinión