Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Rio Chico: Trabajadores iniciaron una demanda para pedir la nulidad del despido

Tras ser rechazada la medida cautelar presentada por la abogada de los tres trabajadores despedidos en Río Chico, iniciaron una demanda en el Juzgado Laboral N°2 por la reinstalación y el pedido de nulidad en el despido.

“Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, se solicitó una medida cautelar para una reinstalación inmediata, pero el Juzgado entendió que la medida cautelar coincide con el objeto de la demanda que es por proceso sumarísimo”, dijo la abogada representante de los trabajadores, la Dra. Adriana Varisco en Aire Libre Fm.

En esa instancia detalló que se trata de un proceso, “más corto y rápido, desde el juzgado nos dijeron que la cautelar no iba a poder ser pero que se iba a tramitar el juicio por despido; un proceso de este estilo debería solucionarse en seis o siete meses”.

“En este juicio lo que se pide es la reinstalación el puesto de trabajo, la nulidad en el despido y en el caso que no proceda la demanda que se abone en indemnización por discriminación”, añadió la letrada.

Sobre esa última afirmación, indicó: “entendemos que el despido que se hace es justamente en base a una nota que se presentó en el gremio, donde ellos manifestaban la voluntad de presentarse como candidatos a delegados”.

“A su vez le solicitaban al gremio un informe de cuando serían las elecciones, de qué forma y hasta cuando continuaban los mandatos de los actuales delegados. A los días se produce el despido de estas personas”.

Por otro lado, sostuvo, “es todo medio raro lo que pasó, una cosa es lo que dicen desde el gremio y otra la que informan. Fueron cinco los que se presentaron a candidatos como delegados, pero despidieron a tres y con esta acción lo que hicieron fue desarmar la lista que se quería presentar”.

Paralelamente a esta demanda los trabajadores presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Nación, “solicitan la remoción de varios delegados que están actualmente porque entendían que no los representaban”.

“Juntaron firmas de las personas que están trabajando hoy en la empresa e hicieron una denuncia por prácticas desleales al gremio. Eso ya tiene su curso con número de expediente”, concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso