
Durante esta tarde el Centro de Empleados de Comercio mantuvo una audiencia con la empresa Brightstar a raíz de presuntos despidos por parte de la fábrica.
En comunicación con Hora 18 el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola explicó “tuvimos dos reuniones y un cuarto intermedio, Brightstar sigue afirmando que los trabajadores están despedidos, ya que no los necesita por el cierre del turno tarde, y además que el reacomodamiento depende de la empresa de limpieza o el pago de la indemnización”.
Además, agregó que en la audiencia “firmaron las actas que ellos no tienen ninguna responsabilidad sobre los trabajadores. Desde la empresa de limpieza manifestaron que Brightstar define qué cantidad de personas limpian, y ahora determinaron que seis no sigan trabajando”.
Rivarola explicó hizo referencia que “Brightstar terciariza la limpieza para no utilizar gente propia y sacarse un gremio de encima. La terciarización hace que un empleador se desligue de pagar indemnización”.
Los trabajadores de esta fábrica se reincorporan mañana luego de cuatro dias de suspensión, a esto se le suma que solamente van a producir en el turno mañana, eliminando el turno tarde. En relación a las medias que van a tomar para mañana expresó que “mañana estaremos en las puertas de la fábrica protestando. Solamente uno de los trabajadores recibió el telegrama, pero los otros cinco no”.
Para finalizar hizo hincapié en que “si a estos seis trabajadores no los dejan ingresar el resto de los trabajadores va a realizar un paro, por lo cual las líneas se van a saturar de basura y no van a poder producir más luego de 40 minutos”.
Compartinos tu opinión