
En diálogo con Minuto Fueguino, el secretaria general del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, confirmó los despidos de todos los empleados del Registro de la Propiedad Automotor N°1 de Río Grande.
“La situación comenzó los primeros días de septiembre con la falta de pago del mes de agosto, lo que originó telegramas de reclamo y una manifestación en la puerta. El origen era la falta de pago de los salarios y, a partir de ahí, empezó a escalar en virtud de que la titular del registro había entrado en una situación de salud complicada”, explicó.
Finalmente, el dirigente señaló que “llegaron cartas documento de despido a todos los trabajadores firmadas por dos apoderados. Hoy los siete dependientes de este registro están en la calle”.
Sobre el pago de las indemnizaciones, advirtió: “Manifiestan que no hay fondos. Se comprometen a abonar salarios e indemnizaciones a partir de que puedan vender una camioneta y un terreno. Pretenden pagar el 50% y recién después, con la venta de bienes, afrontar lo que queda”.
Ante esta situación, informó que “ya se elaboraron telegramas de rechazo a la causal de los despidos, solicitando la reincorporación. Si no, iremos por las indemnizaciones al 100% como corresponde”.
Compartinos tu opinión