Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

SETIA logró el 55,11% de aumento para los trabajadores textiles

Lo afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) Mariano Tejeda, quien además resaltó que se otorga una suma no remunerativa de $18.000, un aumento del 100% de viáticos y refrigerios y la extensión de días por licencia de paternidad con goce de haberes.

“Se ha logrado en estos últimos días un aumento significativo para los trabajadores y trabajadoras de uno de los convenios que tenemos dentro del Sindicato de Empleados Textiles, que es el 501/7 que representa al personal de las plantas en Tierra del Fuego: Sueño Fueguino, Badisur, Blanco Nieve y Armavir”, dijo Tejeda en dialogo con Minuto Fueguino.

“Es el 55,11% del acumulado que es para todo el año. Con esto ya se cierra lo que se pacta a partir del 1 de octubre para lo que el año 2021. Volvemos a discutir en agosto/septiembre del 2022. Se otorga en cuatro etapas y a su vez una suma no remunerativa a nivel nacional que es 9 mil pesos, pero en el ámbito de la provincia estamos hablando de 18 mil pesos, más un 100% con el aumento de viáticos y refrigerios para todo el personal”, detalló.

Y agregó, “también se aumentó la licencia con goce de haberes por paternidad, que pasó de 3 a 7 días con lo cual seguimos otorgando derechos y conquistas a todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.

De esta forma, consideró que se trata de “un aumento totalmente superador, la verdad estamos muy contentos como dirigentes tanto a nivel nacional como provincial de lo que se ha logrado. Ha superado también la inflación, de hecho, tenemos también dentro del mismo convenio la posibilidad poder volver a discutir cualquier inconveniente que se presente de ahora en adelante en este momento que vivimos en el país”.

En tal sentido se refirió al convenio del Vestido, aclarando: “con ese convenio ya han cerrado las paritarias. El porcentaje obtenido es un poco menor, pero cuenta con salarios más altos, por lo que el impacto es prácticamente lo mismo. Estamos hablando del convenio 123/90 que representa a otras empresas hilanderas, tejedurías, tinturerías. Somos el único gremio que tiene dos convenios diferentes dependiendo de la actividad, el 501/7 para el vestido o indumentaria y el 123/90 para la parte textil”, remarcó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso