Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Siete gremialistas se disputarán este jueves la conducción de la CGT Río Grande

En el quincho del Sindicato de Petroleros Privados se desarrollaron las elecciones para seleccionar al nuevo representante de la Confederación General del Trabajo Seccional Rio Grande.

Allí estuvieron presentes todas las autoridades de los gremios, Guillermo Vargas dialogó con Minuto Fueguino donde informó que “se pasó a un cuarto intermedio, no fue en la totalidad, había compañeros que querían definir hoy y otros que lo quieren hacer mañana sabiendo que falta otra organización gremial. La idea es la normalización de la CGT Rio Grande y en el marco de esta tratar de buscar la unidad y consenso de todas las organizaciones gremiales”.

Continuo, “lo que quedó marcado es que habrá un triunvirato, que hay un aceptable de participación del cupo femenino y que los diferentes compañeros tienen candidatos masculinos, eso es importante porque entre mañana y pasado quedará definido lo que será la nueva normalización a partir del próximo martes cuando la Secretaría del Interior de la CGT desemboque con el compañero Otero en la ciudad de Rio Grande y en el gremio de camioneros se hagan las elecciones”.

Por otro lado, dijo que “comprende a las organizaciones gremiales que quieren hacer valer su voto y que hay gremios que les falta documentación porque no las ha mandado su confederado nacional y por ello no pueden participar del acto eleccionario”.

Sin embargo, se refirió al gremio de la UOCRA y UOM, “nosotros mantuvimos las charlas con la UOCRA, pero el secretario general Ramírez no se encuentra en la provincia y ha enviado su responsable. Desde el gremio metalúrgico han estado presentes participando de las reuniones”. Agregó, “mañana es el último día en el gremio del plástico donde se buscará la unión en triunvirato”.

Ante los faltantes de algunos gremios, “hemos dejado pactado que los candidatos queden planteados desde el día de hoy, lo que hay que hacer es que los gremios depositen su voz y voto como faltantes, pero el plazo se debe cumplir para que esto no sea un desorden”. Por lo tanto, los candidatos son:

- Wanda Olariaga (Obras Sanitarias)

- Claudia Etchepare (ATSA)

- Pedro Velazquez (Sindicato de Camioneros)

- Mariano Tejeda (SETIA)

- Jonathan Villaroel (UOYEP)

- Javier Escobar (ASIMRA)

- René Vergara (Sindicato de Petróleo y Gas Privado)

“Son compañeros que se han postulado como conducción de la Confederación General del Trabajo Rio Grande”. Para finalizar, anunció que la elección se llevará a cabo a las 18:30 hs en el Sindicato de Plásticos en la intersección de calle Almafuerte y 25 de mayo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso