Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

SIPROSA consiguió aumento para los profesionales de la Salud

Hoy es un día histórico para el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SiProSa). El Secretario General Adjunto, Jorge Carmassi dialogó con Minuto Fueguino explicó “en virtud de que nos ponen trabas para entrar a defender por derecho y legalidad a nuestros compañeros que no están representados por ninguno de los otros sectores/sindicatos que realizan su actividad en la salud pública, es que nos hemos visto obligados a mantener reuniones paritarias por fuera”.
Agregó que “en la última paritaria celebrada hace algunos días se decidió tomar una parte de la masa salarial de los profesionales de Salud que no nos encontrábamos representados en esa mesa y distribuirlas. A raíz de esto hemos elevado la queja, y el Gobernador entendió que nuestro reclamo era entendible y mantuvimos un par de reuniones, en donde expresamos nuestro descontento en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin por esta situación”.

“Hoy a través de un Decreto se subsano esta situación y el aumento es para todos los agentes de la Salud representados en su momento por cada gremio, con la diferencia que nosotros no metimos manos en la masa salarial que no nos corresponde a nosotros” dijo Carmassi.

Muy contentó dijo: “hoy ha ocurrido algo una cosa muy importante, es la primera vez en donde sacan un Decreto exclusivo para nuestro sector, y no estemos dependiente de lo celebrado por otro sector para ver que nos tocaba”.

Indicó que “en lo que firmaron los otros gremios, nosotros tuvimos una perdida entre $7000 y $9000 por agente. Hoy si bien somos parte del aumento que hubo al básico y de algunas quitas acordadas en otros ítems que las teníamos establecido previo a la negociación con los otros gremios, nos encontramos con esta quita. Hoy ese que se quitó se vuelve a cobrar $3888 bonificable y que pasa por zona, ósea que duplica, es decir, que se está hablando de unos $7500/$8000 que es la parte que se nos tocó en nuestro salario”.

“Hoy cuando nos otorgaron el Decreto nos pusimos muy contentos, porque es algo que se buscaba hace más de 20 años. Es la primera vez que sale un Decreto que diga SIPROSA, lo voy a enmarcar y lo voy a poner en mi escritorio” dijo el Doctor.

Puntualizó en que “nosotros necesitamos el reconocimiento, no nos alcanza con las caravanas y los aplausos, necesitamos el reconocimiento para poder vivir dignamente, tal como corresponder por la actividad a la cual estamos involucrados”.
Para finalizar también hizo mención que más profesionales se quieren sumar a SIPROSA para que los representen y que no otros gremios ajenos negocien por ellos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

“Río Grande rumbo al Centenario”.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso