Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

SOEM Ushuaia: “Queremos adelantar los dos tramos y solicitar otro porcentaje para fin de año” dijo Manuel Ojeda

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Ushuaia, Manuel Ojeda, se reunió con el subsecretario de Trabajo, Mauricio Neubauer para conversar sobre un aumento salarial. Primeramente, indicó, “ayer tuvimos una reunión con Mauricio Neubauer a quien fue dirigida la nota, donde le planteamos la necesidad de adelantar la mesa salarial pautada para el mes de octubre y adelantar los tramos pactados en el acta”.

Estos tramos, “se definieron en febrero un 20% de aumento, en mayo un 7,5%, septiembre 10% y noviembre 12,5% y la meta en octubre. Por eso, nuestra intención es podernos juntar esta semana, a dialogar sobre esta petición desde el sindicato”.

Agregó, “la carrera de la inflación se está notando en los salarios de los compañeros, por eso la urgencia de adelantar la mesa permite discutir y llevarlo a un 50%, porque llegaríamos a diciembre con un 60% por arriba de la inflación. Nosotros tuvimos un aumento en mayo y el próximo sería en septiembre, por eso queremos adelantar los dos tramos y solicitar otro porcentaje para fin de año”.

Frente al diálogo, aseguró que el funcionario mostró “una preocupación por la situación que se está dando a nivel nacional, por eso ellos están tratando de acercar una propuesta que dé tranquilidad a todos los municipales” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso