
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), que representa a empleados de la seguridad privada, denunció públicamente los despidos “injustificados” de dos trabajadores en la firma SECURION // VIGILAN, ex Securitas S.A.
Desde la organización gremial señalaron que la empresa argumentó “supuestas faltas graves” para justificar la medida, aunque remarcaron que se trató de “un acto persecutorio y fraudulento” destinado a evadir el pago de indemnizaciones y disciplinar al resto de la plantilla.
Frente a esta situación, SUTCAPRA resolvió iniciar un plan de lucha que incluye paro general de actividades, movilizaciones y quite de colaboración en todas las áreas. Las medidas se sostendrán, advirtieron, hasta que la compañía reincorpore a los trabajadores cesanteados o, en su defecto, abone la indemnización legal correspondiente.
“Estas acciones se enmarcan en la legítima defensa de los derechos laborales y sindicales”, expresaron desde el gremio, al tiempo que hicieron un llamamiento a la sociedad y a los medios para visibilizar el conflicto.
Finalmente, SUTCAPRA solicitó la intervención urgente del Ministerio de Trabajo para garantizar que se respete la legislación vigente y se ponga fin a lo que calificaron como un “atropello empresarial”.
Compartinos tu opinión