Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

SUTCAPRA elevó nota a La Anónima por el reemplazo de empleados de seguridad por personal policial

Así lo indicó Walter González, Secretario de prensa de la delegación Río Grande de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina). La acción denunciada sucedería en tres sucursales de La Anónima intercediendo en tres puestos de trabajo por turno, “en la sucursal de Viedma hay guardia policial todo el día”, manifestó el representante gremial.
Walter González, Secretario de prensa de la delegación Río Grande de SUTCAPRA dio a conocer la preocupación del sector por la caída de puestos de trabajos. “Es un llamado de atención porque nosotros trabajamos tercerizados para La Anónima mediante la empresa de seguridad Securitas”.
Ante el actual contexto de pandemia, resaltó, “resulta que la empresa de seguridad tiene trabajadores que están con licencias por ser pacientes de riesgos, hay otros que se enferman y algunos que se toman días por tareas sindicales”.
Y agregó: “La Anónima en vez de pedirle a la empresa que traiga más gente para cubrir los puestos, resulta que están siendo cubiertos por policías y esos puestos quedan caídos. Supuestamente porque no tienen plata o porque el presupuesto se les va”.
“Eso nos parece que está mal porque el personal policial no tiene por qué estar haciendo las tareas de un vigilador de supermercado. No es ilegal pero tampoco está bien, la policía es un adicional por cualquier cosa que llegue a pasar, eso no quiere decir que porque no hay guardias van a meter policías cuando son ellos mismos los que no quieren contratar gente”.
“Ya subimos una nota al jefe de seguridad de La Anónima y estamos esperando una respuesta para ver que nos dicen. De ahí veremos que hacemos, desde Securitas nos dijeron que ellos no tienen nada que ver”, planteó por ultimo González.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso