Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

SUTEF definió la continuidad de Tomasevich como vocal, pero se renovará su equipo de trabajo

A través de un plebiscito desarrollado el 6 y 7 de mayo en establecimientos educativos de Tierra del Fuego, la docencia resolvió que el actual vocal por el sector activo ante la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) continuará en su cargo, aunque su equipo de trabajo será completamente renovado.

La consulta fue impulsada por el Congreso Provincial de delegadas y delegados del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), en el marco de una estrategia que busca fortalecer la participación directa y el protagonismo de la base docente.

Desde el gremio informaron que el plebiscito se realizó con presencia de delegadas, delegados y docentes que fiscalizaron el proceso en cada institución educativa, garantizando la transparencia de la votación.

En total se emitieron 3.364 votos. El 38,86% optó por renovar el equipo de trabajo, el 36,27% se manifestó a favor de la renuncia total y el 22,69% votó por la continuidad sin cambios.

“El resultado establece que el vocal continuará representando al sector activo, pero su equipo será removido y reemplazado”, precisaron desde la organización sindical.

Asimismo, se informó que la Comisión Directiva Provincial mantendrá una reunión con el vocal para comunicarle formalmente la decisión resultante del plebiscito.

Finalmente, el gremio anunció que todas las actas de escrutinio quedarán a resguardo en la Secretaría de Administración y Actas Provincial, en Ushuaia, y estarán disponibles para su consulta hasta diciembre de 2025.

sutef Tomasevich Vocal

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0453.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso