Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

SUTEF realizó caravana en busca de una suspensión preventiva de las clases presenciales

Franco Tomasevich, secretario Gremial del SUTEF converso con Minuto Fueguino sobre la caravana que se realizó durante esta tarde. Allí se protestó en contra de las clases presenciales, “nosotros fuimos quien defendimos la presencialidad, lo que pedimos ahora es un análisis de la situación sanitaria por el aumento de casos y es necesario que la escuela también lo haga”, expresó.

Desde el gremio comentan que tienen una cifra estipulada de casi “90 casos, estos números no concuerdan con los de la ministra, quien plantea alrededor de 30 casos en la toda la provincia”, aseguró. Entre estos números, no solo se encuentran estudiantes, sino que también docentes y personal no docente que han tenido que ser aislados.

Informó que, “no le decimos no a la presencialidad, sino que pedimos una suspensión preventiva para poder evaluar la situación”. Asimismo, destacó que es muy difícil poder cumplir los protocolos establecidos sin los recursos necesarios para el mismo, porque “no hay personal que tome la temperatura, no hay sanitización, falta alcohol en gel, que son parte de una política de presencialidad. Nosotros no estamos dispuestos a que nos midan por cama de terapia intensiva”. Se busca que esta suspensión sea como mínimo de dos semanas, con el fin de frenar el pico de contagios.

En el día de mañana se realizará un congreso, con el objetivo de definir alguna acción directa, que se determinaran en los próximos días y a su vez se evaluará no solo la situación sanitaria y pedagógica, sino que también las condiciones en las que se encuentran los edificios escolares.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso