El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó que llevará adelante una medida de fuerza en adhesión al paro nacional convocado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, previsto para este jueves 19 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral que será tratado en la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde el gremio docente señalaron que la decisión se tomó en el marco de un posicionamiento crítico frente a la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional, al considerar que implica un retroceso en derechos laborales. Además, indicaron que la medida también se enmarca en reclamos salariales y en la defensa de las condiciones de trabajo del sector.
La organización sindical convocó a la docencia fueguina a sumarse tanto al paro como a las movilizaciones que se realizarán en las tres ciudades de la provincia. No obstante, aclararon que los puntos de concentración y horarios aún se encuentran en definición y serán informados próximamente.
Desde SUTEF sostuvieron que la propuesta de reforma laboral afecta conquistas históricas de los trabajadores, incluyendo aspectos vinculados a convenios colectivos, derecho a huelga, asambleas y sistema de seguridad social, por lo que llamaron a participar activamente de la jornada de protesta.
La medida se suma a otras acciones sindicales que se desarrollarán a nivel nacional en el marco del debate legislativo, en un escenario de creciente conflictividad gremial frente a las políticas laborales impulsadas por el Ejecutivo.
Compartinos tu opinión