El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) permanece en el interior de la delegación del Ministerio de Trabajo, en Alberdi y Don Bosco, donde acudieron a reclamar una reunión con la secretaria de Educación, Verónica Aguirre, y al enterarse de la suspensión del encuentro entre el Ejecutivo y los gremios, decidieron ocupar el edificio.
En el interior del mismo permanecen el secretario de finanzas de la seccional local, Héctor López Auil; Walter Luciani de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) y media docena de manifestantes que decidieron no salir de la delegación.
Afuera, una veintena de personas aguardan novedades bajo una fuerte custodia policial que al inicio del conflicto, pasado el mediodía, era mucho mayor y que con el correr de las horas fue mermando aunque la presencia policial es evidente.
La propia Policía de Tierra del Fuego impide el acceso de cualquier persona y a los manifestantes que ocupan el Ministerio de Trabajo, se les informó que cualquier persona que decida salir del interior del edificio no podrá volver a ingresar por lo cual, las puertas permanecen cerradas y sin movimiento hace un par de horas.
Para evitar inconvenientes, los funcionarios y el personal se retiraron prontamente del lugar por lo cual dentro de la delegación solo permanecen los manifestantes acompañados por un puñado de policías.
Compartinos tu opinión