Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajador de AustralTex: “Tengo $34 en la cuenta, no sé lo que va a pasar”

El operario de Australtex, comentó la situación que está viviendo actualmente como trabajador, “en lo personal está muy difícil, comer tenemos que comer. Todos mis compañeros tienen familia, somos 230 en total y la situación es muy estresante, no tengo palabras”. Recordemos que hace un mes se produjo un incendio en las instalaciones del lugar y dejó a muchos desempleados.

“No sabemos si se va a volver a trabajar porque lo que se dice hoy, mañana se contradice. Tengo $34 en la cuenta, no sé lo que va a pasar” expresó. El operador trabajó por dieciséis años en la misma planta, pero jamás se imaginó una situación semejante, en la que destacó que en ese momento “yo estaba adentro cuando pasó todo, nos avisó un compañero y fuimos, afortunadamente, saliendo. Pensé que era solo un sector, no todo esto” comentó.

En todas las medidas de fuerza a lo largo de los años “nosotros siempre hemos cedido, pero cuando llega el momento de que la empresa de un paso a favor no sucede”. Indicó que el día que les comunicaron que volverían a trabajar porque algunas plantas habían sobrevivido al ígneo, “ya habían encargado máquinas para volver a trabajar, nos dijeron que no nos preocupemos que las mandarían. Eso fue hace un mes y medio, seguimos acá”.

Por otro lado, hace unas semanas mantuvieron una reunión con los responsables de la fábrica, quienes les habrían ofrecido a los operarios cobrar un 70% de su sueldo, a lo que automáticamente de forma colectiva decidieron rechazar la propuesta, “no considero que debamos cobrar esa proporción. Si uno saca cuentas sobre el costo de vida (alimentos, servicios básicos, gastos) no alcanza”. Actualmente, vive de las provisiones de alimentos que realizó junto a su familia pre-cuarentena.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso