El delegado de Aires del Sur Electra expuso la crítica situación que atraviesan los trabajadores de la planta, quienes permanecen suspendidos desde mediados de enero y sin cobrar sus salarios. Según explicó, el conflicto se agravó por la falta de respuestas de la empresa y la incertidumbre sobre la continuidad laboral.
“Desde el 15 de enero que venimos suspendidos y con lucha porque no nos pagaron los salarios, nos deben premios”, afirmó, y señaló que la primera respuesta empresarial fue aplicar el artículo 247. “¿Saben lo que significa el 247? Es la mitad de indemnización para todos los compañeros”, remarcó.
El delegado detalló que trabajaron intensamente hasta el 26 de diciembre, incluso con horas extra, mientras hoy los empleados efectivos siguen sin cobrar. “Los compañeros de planta permanente estamos sin sueldo, sin comunicación y sin garantía de seguir”, sostuvo. Además, indicó que gracias a la intervención gremial solo pudieron percibir un pago parcial: “por lo menos podemos cobrar un 25%, que significa 80 lucas en algunos casos, y sin diálogo”.
En un mensaje cargado de bronca, también cuestionó el rumbo político y el accionar patronal: “No hay soluciones mágicas para esto, hay un abandono por parte de la patronal”, aseguró, y advirtió: “la unidad del Aire del Sur no les vamos a dejar que nos dejen en la calle sin nuestra plata”. Finalmente, lanzó una dura advertencia en el marco del debate por la reforma laboral: “si los libertarios de mierda hoy votan en contra, a favor de la reforma laboral, los vamos a ir a buscar donde estén”.
Compartinos tu opinión