Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Ambassador Fueguina cumplen 15 meses en lucha

Operarios y operarias de la electrónica Ambassador Fueguina situada en la localidad de Ushuaia, continúan en el interior de la planta reclamando por los puestos de trabajo y por la deuda que la empresa mantiene con ellos. Hace un tiempo la empresa presentó un preventivo de crisis en Buenos Aires, ahora la idea de los trabajadores es viajar para hablar con el Juez y que dicte una cautelar para volver a trabajar.
Heber Frau, trabajador de la empresa dialogó con Minuto Fueguino tras cumplirse 15 meses de lucha. “La situación de Ambassador es una caja de pandora. Hoy por hoy nuestro reclamo lo estamos haciendo vía judicial en la ciudad de Buenos Aires, en donde está el juez de concurso preventivo”.
En tal sentido, el operario señaló: “le hemos presentado diferentes escritos y pruebas al juez, pidiéndole que mientras este el preventivo, que recién arranca y dura dos años, dicte una cautelar para que podamos trabajar, con una planta a disposición que han dejado al abandono”.
Según lo dicho por el trabajador, ese documento presentado también ha sido elevado al expediente del gobernador de la Provincia. “La empresa también se presentó echando la culpa, diciendo que es todo un movimiento político, que quieren retomar pero no pueden hacerlo con planta tomada.”
“Siempre con excusas cuando en realidad desde que estamos acá nunca nadie se ha apersonado o nos ha llamado para arreglar este conflicto. Entonces en la actualidad nuestro reclamo está muy fuerte en Buenos Aires”, añadió Heber.
Sobre el viaje en cuestión dijo, “Tenemos intenciones de viajar después de semana santa para que el juez pueda conocer la situación desde nuestras propias bocas, con muestras de fotografías y videos que pudimos recaudar todos estos meses. Hemos actuado responsablemente en el cuidado de la planta y lo único que queremos es volver a trabajar”.
“Nuestra lucha empezó hace 15 meses, adentro de la planta estuvimos en dos etapas, desde el 31 de julio estuvimos 21 días, nos fuimos y volvimos cumpliendo 5 meses custodiando la planta”, recordó.
En medio de esta situación, sin percibir sus haberes, sin obra social, sin aportes y ante la posibilidad de que la fábrica vaya a remate, los trabajadores buscan alternativas para subsistir y continuar la lucha.
“Tenemos la ayuda de parte del gobierno de la provincia que es el modulo alimentario y el programa Red Sol y después hemos generado algunas ayudas económicas pero son pagos paliativos nada más. Entre nosotros mismos nos vamos ayudando para subsistir, ayudas para pagar alquiler o deudas, y de esa manera nos vamos rotando para continuar con la lucha”, dijo por último Heber Frau.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso