Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Brightstar continúan con incertidumbre y buscan que la planta siga produciendo

Estefanía Robledo, delegada de la empresa Brightstar, dio detalles de cómo se está llevando a cabo las negociaciones con la fábrica.

“Continuamos en negociación, no hemos tenido avances, pero si estamos tramitando una conciliación obligatoria con los compañeros y el Ministerio de Trabajo, pero aún no hay noticias”.

Recordemos que, desde la empresa les anunciaron el anticipo de las vacaciones para el mes de noviembre y a su regreso se desconoce la situación en la que se encontrarán con respecto a la producción y sus puestos de trabajo. “Ellos solo manifiestan que estará cerrada. A su vez hemos tenido reuniones con el gobernador de la provincia y nuestro secretario general nos acompaña a las audiencias y es quien se encarga de llevar a cabo la discusión, pero hasta el momento la empresa no cambió su postura”.

“Nuestra situación sigue siendo la misma y lo que planteamos es mantener la planta operativa y resguardar los puestos de trabajo. El retiro voluntario está abierto por parte de la empresa, algunos compañeros han accedido teniendo en cuenta la incertidumbre y desesperación, pero no es el número mayor”.

Ante esta situación, “en asamblea tomamos la decisión democráticamente de manifestarnos por este hecho”. En el día de mañana, 26 de octubre, se hará una convocatoria con todos los compañeros para presentarnos en las puertas de la fábrica.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Rio-Grande.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso