Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Digital Fueguina entregaron materiales a Newsan a cambio de la modalidad de un pago

Marcos González referente de los trabajadores de Digital Fueguina dialogó con Minuto Fueguino sobre la situación de los trabajadores de la empresa que hace más de quince meses no cobran su sueldo. También comentó la visita que tuvieron esta semana en la planta por parte de Newsan.

Al respecto el referente explicó que "Esta semana tuvimos la visita a la planta de más de 15 personas de Newsan quienes realizaron inventario de los materiales del famoso fason que íbamos a realizar en el mes de diciembre, el cual no se pudo concretar la producción. Por medio de un acuerdo que empezamos hace 40 días pudimos ponernos de acuerdo y llegar a un punto en el cual decidimos entregar los materiales a cambio de la modalidad de un pago"

"Estos materiales son de Newsan, que en algún momento habían hecho el acuerdo para firmar la fabricación del fason pero en el medio había habido unos pagos que nunca se supieron con claridad. Ellos están necesitando los materiales y nosotros necesitamos una ayuda para cada compañero" refirió.

Consultado acerca de si hubo un diálogo de un convenio entre las fábricas dijo "no, lo único que se está logrando hacer es poder finalizar con esa relación que tuvo en algún momento Digital Fueguina con Newsan que aun mismo lo que ellos quieren es poder cerrar esta etapa para desligarse ambas partes"

"El fin de semana tuvimos una reunión con el Gobernador en la cual él nos comentó de que esta semana se tenían que volver a reunir en Buenos Aires los inversores que vinieron la última vez y con parte de la empresa para ver cómo seguir, sabemos que el panorama que nos dieron es bastante complejo por el tema del dólar y las inversiones, un tema que trae confusión" contó.

González indicó que "Estamos también tomando medidas por otro lado, haciendo presentaciones en el Ministerio de Trabajo por la liquidaciones de sueldo, porque la empresa sigue emitiendo los recibos de sueldo como si no pasara nada, eso complica un montón porque seguimos siendo parte de la empresa. Hace 15 meses que no venimos cobrando pero la empresa todos los meses nos liquida los suelda y presenta recibos, eso genera una complicación a cada compañero porque no te lo pagan y cuando ingresan a Anses figura como que son trabajadores dado de alta, lo que queremos es hacer el reclamo por esto"

"Queremos una solución o un avance más como para seguir marcando un precedente en todo este conflicto que viene ya a largo plazo. El panorama para nosotros es complejo, pero nunca se pierde la esperanza y la fe de que puede llegar haber un común acuerdo, quieto no nos vamos a quedar, no puede ser que en un país como Argentina venga una empresa y haga lo que quiera con 300 personas en la provincia y con 4000 a nivel nacional" finalizó el gremialista.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso