Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Protesta en la fábrica Leanval por el despido de tres trabajadores

Trabajadores de la fabrica Leanval están llevando una protesta afuera del la empresa debido a la desvinculación de tres trabajadores de la empresa sin motivo alguno ni previo aviso.
Minuto Fueguino dialogó con algunos de los afectados y explicaron “Nuestro reclamo es porque nos han dejado afuera a tres de nosotros que somos personal antiguo, estamos desde el inicio de Leanval, sin previo aviso de nada. Nos encontramos que directamente nos sacaron de un grupo de WhatsApp donde nos comunicaban toda la información de la empresa. Nos dejaron afuera e hicieron un nuevo grupo “.
“Todo esto viene al raiz del supervisor, creemos que el se lo tomó personal con nosotros y nunca dio la cara. Nunca tuvimos ningún inconveniente, a partir de este año cuando nos ingresaron a todos nos presentaron un nuevo supervisor el cual tuvimos poco tiempo. Esta persona nunca estuvo en la linea y tampoco teníamos trato con él, no sabe hablar con la gente” señaló.
“Yo estuve efectiva antes de Leanval, ahora somos todos contratados. Porque esta empresa había cerrado y nos echaron a todos afuera por orden de Buenos Aires. Después se hizo un convenio que si esta empresa habría sus puertas a los 10 empleados que tenían los volvían a contratar y así fue y se sumó gente nueva. Pero con este supervisor tuvimos todos los problemas” explicó.
Otro de los trabajadores perjudicados comentó “Esto viene de reiteradas llamadas de atención o pedidos para un bien estar en nuestro puesto laboral y se ve que se lo tomó personal y nos desvincularon de la empresa. Sabiendo que el año pasado en diciembre nos fuimos con la promesa de que en enero entrabamos todos”.
“Nos enteramos dos días antes de año nuevo de esto. Nunca tuvimos una respuesta ni tampoco nos avisaron nada, directamente la fábrica comenzó a funcionar sin nosotros”.
“La explicación que él les da a los delegados es que hizo una evaluación y que nosotros no rendíamos en el puesto de trabajo. Es una persona que no estaba nunca con nosotros. Vamos a quedarnos acá con la gente del gremio de la UOM a ver qué solución nos dan” concluyeron y esperan una pronta solución por parte de la fábrica.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Chacra II

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso