Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Trabajadores de Obras Sanitarias reclaman que se abran las puertas del sindicato y que sean tenidos en cuenta en las decisiones que se toman

Alfredo Sánchez, uno de los trabajadores que se manifiestan desde esta mañana frente a la sede gremial, manifestó que decidieron expresarse “acá en Luisa Rosso y Sobral, donde supuestamente está la sede de SITOS desde hace años. Pero nosotros prácticamente no tenemos acceso al lugar, porque no tenemos un horario de apertura, no nos abren las puertas”, aseguró el trabajador.

Señaló que concurrieron “en diferentes oportunidades para entregar notas, para tener algún diálogo con ellos, pero no nos han recibido”. Sánchez dijo que la relación con el gremio “es prácticamente inexistente, delegados casi no tenemos en los sectores, eso también lo estamos reclamando en la nota que hicimos y está firmada por varios compañeros”.

Dijo que dentro de la estructura de SITOS “solamente está el secretario, Raúl Toledo, está la gente de paritarias como Diego Del Estal, Villafañe, son contados con los dedos y no están presentes para las necesidades de los compañeros”, remarcó Alfredo Sánchez.

Igualmente comentó que Toledo lleva “más de 30 años al frente del sindicato, yo tengo 15 años en Obras Sanitarias y siempre estuvo, está jubilado pero sigue ahí”, detalló el trabajador. Después aclaró que “la intención no es sacarlo, sino ser escuchados y que se acerquen a los diferentes sectores, como para ver las necesidades y problemáticas que tienen los compañeros”.

En ese sentido expresó que están “en desacuerdo con los acuerdos salariales que hacen, los cuales no son consensuados con nosotros y no alcanzan a cubrir las expectativas que tenemos de acuerdo al servicio que brindamos”.

Mencionó que por ese motivo “los hemos citado varias veces a asambleas, las hemos solicitado, pero las han rechazado por nota diciendo que iban a ir por los sectores cuando no lo hicieron. Después caen sin previo aviso, de prepo, para dar reuniones informativas pero no hacen asambleas”, indicó Sánchez.

Finalmente comentó que “en la última reunión que tuvimos, cuando se acercó al predio, dijo que teníamos las puertas abiertas del gremio para cuando quisiéramos venir. Vinimos al otro día, en dos oportunidades esa semana, y nada. Presentamos una nota, no la quisieron recibir y nos tuvieron dando vueltas, por eso decidimos venir a manifestarnos para que esto sea público”, señaló. Por último indicó que seguirán expresándose “hasta ser escuchados, porque la intención es que nos escuchen a nosotros no solamente a ellos. Por eso la situación fue informada al intendente (Martín Perez) para que sepa de nuestro malestar, le entregamos una nota, para que el intendente tenga conocimiento de la situación”, concluyó el trabajador.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso