Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UPSRA: “El gremio no está intervenido, si lo está la obra social” dijo Moncho Calderón

El delegado Normalizador de la Unión del Personal de Seguridad (UPSRA) Delegación Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón contextualizó el panorama de injerencia sindical que se vienen dando dentro de la institución.
“La personalidad jurídica a nivel nacional y la única reconocida es la de UPSRA, en el cual el gremio no está intervenido, si lo está la obra social”, dijo Calderón, quien actualmente representa al sector seguridad.
“En este momento en la provincial yo soy el normalizador por eso la intención es justamente unificar. En este caso como los trabajadores estamos divididos, muchas veces la patronal es la que sale beneficiada”, añadió.
“Es un sector bastante golpeado hace años”. Y relató, “a nivel nacional hubo elecciones en 2019, el cual gana Leo Riquelme y el antiguo representante, Ángel García, comienza una situación para poner palos en la rueda y trabar las acciones”.
“Después comienza la pandemia y se fueron alargando los tiempos, el gremio después de diciembre siempre estuvo a cargo de Riquelme. Lo que fue la obra social todavía seguía en manos de quien fue el anterior representante, pero en este momento ya fue intervenido a nivel nacional”, relató.
“Ya están trabajando codo a codo el interventor de la obra social y el secretario a nivel nacional, para regularizar la situación”.
“De mi parte, la intención es ayudar a que las cosas se normalicen y que los compañeros de seguridad sean un gremio unificado porque lo necesitan”, dijo finalmente el delegado Normalizador de UPSRA.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso