Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UTA: Cuarto intermedio y mesa de diálogo para el jueves 17 de junio

En diálogo con FM La Isla, Juan Carlos Cuenca, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor conversó sobre la reunión que tuvieron en el día de la fecha y el desarrollo de las paritarias. “La actividad sindical demostró la voluntad de diálogo, ya que durante la reunión tomó intervención ante el Ministerio de Trabajo”.

Agregó que, “el representante de Nación después de escuchar las partes y dar vuelta en lo mismo, se solicitó un cuarto intermedio hasta el jueves. Además, se conformó una mesa de diálogo entre transporte de la provincia, FATAP para complementar argumentaciones de las distintas provincias y así evaluar la situación” explicó.

Afirmó que ambos reclamos (incremento salarial y subsidios) se desarrollan por separado, “son discusiones diferentes, UTA ha pedido del transporte de la Nación venía buscando un inpaz para evitar las medidas de fuerza, pero esto era inevitable. Con lo que respecta al porcentaje sigue intacto”.

Lograron dejar muy claro en dicha reunión, la necesidad de llegar a un acuerdo para dar una prioridad a los trabajadores, “se llegó al cuarto intermedio para que se adjunte cierta documentación, y destrabar esta situación. Luego continuará la discusión con respecto a cuál será la distribución de los subsidios” aclaró.

Actualmente, el acuerdo no se ha firmado “UTA sigue firme en la decisión y los porcentajes, así lo entienden distintos sectores. En este inpaz nación va a evaluar que fondo debería bajar para ayudar y compensar esta situación para que los trabajadores tengan en sus bolsillos el incremento, se seguirá con una mesa de diálogo para abordar de fondo”. La FATAP había comunicado que firmando el acuerdo se resolvería esta cuestión, pero esto no es así.

Existe una gran disparidad, “es una situación que se tiene que resolver de forma urgente porque está en juego la continuidad del servicio. Los trabajadores del AMBA no pueden tener una diferencia salarial con los del interior, las unidades son las mismas de igual costo” concluyó Cuenca.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso