Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

UTA: No hubo acuerdo y el viernes se endurecerían las medidas de fuerza

Desde UTA nivel nacional pusieron un plazo de 48 horas para obtener respuestas al reclamo salarial para los trabajadores del interior del país. Buscan equipar la cifra con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de lo contrario se paralizaría nuevamente el servicio para este viernes, sin eximirse de esta situación la provincia de Tierra del Fuego.

“En el día de ayer hubo una reunión con una importante cantidad de personas, entre ellas directivos del Consejo Nacional, la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros), representantes de las provincias y municipios”, comentó en Fm del pueblo, Juan Carlos Cuenca, secretario Gremial de la UTA en la Patagonia y titular del gremio a nivel local.

Y señaló, “lamentablemente no hubo ningún tipo de acuerdo y se determinó un pedido de respuesta urgente al Gobierno Nacional y las autoridades competentes dentro de las 48 horas”.

De no ser así, “se analiza endurecer las medidas para el viernes. Por el momento extraoficialmente se está barajando movilizaciones. También en el medio de este contexto de pandemia, el gremio hace la denuncia de abandono para este reclamo en el interior del país”.

Asimismo, Cuenca refirió: "hay una falta de atención hacia los trabajadores del interior y a los usuarios, no puede ser que una persona en el interior esté pagando 40 pesos el boleto y en el AMBA mucho menos".

"Esto se viene denunciando hace mucho tiempo por eso pedimos que el Estado intervenga y que tenga una mirada federal", detalló el Secretario General.

En cuanto a las medidas en la provincia, añadió "nosotros acá tenemos temperaturas muy bajas, es lamentable que se hagan las medidas de fuerza ya que los primeros afectados son los usuarios".

Finalmente, remarcó "si hay un aumento a nivel nacional, hay que ver si Citybus puede afrontar el pago" destacando que "tiene que tomar intervención la provincia ante esta situación".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso