Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

Vargas: “necesitamos una CGT fuerte, que defienda a las organizaciones sindicales hermanas”

Los gremios que nuclean la Confederación General de Trabajo de la República Argentina (CGT) en la ciudad de Rio Grande han empezado a gestionar reuniones para analizar cómo se encuentra la situación interna y ver cómo va a quedar conformado el mismo. Por tal motivo, el secretario de Prensa del Gremio Camioneros, Guillermo Vargas habló sobre las tareas que se van a empezar a llevar adelante.

Guillermo Vargas empezó diciendo, “hace un par de semanas venimos manteniendo algunas charlas con varios dirigentes sindicales, donde estamos buscando el consenso de la gran mayoría dentro del marco de los que es la CGT a nivel nacional, por medio del compañero Pablo Moyano, también del secretario general del Triunvirato a nivel nacional, y a su vez con el compañero del gremio UOM, para lograr la unificación en todo el país de la normalización de la CGT, que es un espacio que pertenece a todos los trabajadores en conjunto”.

Haciendo hincapié a la finalidad que se busca en consenso por parte de los distintos gremios expresó, “necesitamos una CGT fuerte, que defienda a las organizaciones sindicales hermanas que están atravesando una situación bastante delicada dentro de la defensa del derecho de los trabajadores. Existe una situación importante, que seguro va a ser el marco de discusion que se genere dentro de los próximos días, ya que todos estamos pensando en la normalización de la Confederación General de Trabajo.”

Continuo diciendo, “la gran mayoría de los gremios hemos empezado a charlar, tuvimos la primera reunión que fue en el gremio de Camioneros, la segunda en el gremio de ATSA y dentro de este marco estamos charlando con todos los compañeros, poniendo en conocimiento cuales son las realidades que tiene cada sector”.

A su vez agregó, “en las reuniones hemos estado un 90% de los gremios locales, los cuales todos estamos de acuerdo en la búsqueda de este consenso en la normalización de la CGT de Río Grande y poder llevar a la lucha un gran número de conquistas que hoy en día está perdiendo el sector de los trabajadores, por eso debemos mirar con mayor seriedad todos los dirigentes sindicales y así trabajar dentro de la provincia”.

Asimismo, recalcó quienes son los distintos gremios que están llevando adelante esta unificación de la CGT de Río Grande “a mí me toca la labor por medio de nuestro secretario General Pedro Velázquez, de integrar dentro de los compañeros que buscan la normalización junto a los compañeros a Oscar Martínez (UOM), a Javier Escobar (ASIMRA), a Mariano Tejeda (SETIA), a Claudia Echepare (ATSA), estamos en tratativas y que todo el mes de junio, sea un mes de trabajo para la unidad dentro del movimiento obrero en lo que respecta la CGT”.

Teniendo en cuenta que estas reuniones y este proceso de consenso de la unificación de la CGT es reciente, manifestó “vamos a buscar quien puede llegar a ser el conductor y pensar en todas las necesidades que tienen las organizaciones gremiales, y después van a estar las puertas abiertas para que cada uno pueda pensar en lo político de su sector. Hay que trazar un punto y aparte de lo que ha sido la CGT y buscar la unidad en serio”.

Vargas explicó que “la cgt de Ushuaia está conformada, ahora nosotros tenemos que ordenar nuestra sede en Río Grande y así poder lograr el consenso de la unidad provincial, y poder seguir trabajando, esto es lo más importante que hoy le puede suceder al movimiento obrero. Todos los gremios deben manifestarte ante un gran frente político, pero para esto debemos ordenar las cuestiones sindicales propias en nuestra ciudad. Hay muchas cuestiones que arreglar, muchos trabajadores, han perdido el derecho al salario por sus hijos, la asignación universal para los hijos de los trabajadores debe existir porque funciona del aporte de todos los trabajadores”.

Vargas se refirió sobre la CGT Ushuaia, “la misma está conformada, hay gremios que no están, nosotros primero tenemos que ordenar la casa para poder lograr el consenso de la unidad provincial. Apuntamos a una CGT provincial, pero para eso hay que trabajar”. “Nosotros queremos una CGT fuerte, -añadió Vargas-, no digo que no sea fuerte la que tiene el mandato vencido, pero hay que poner un punto y aparte en lo que sido la CGT, buscando la unidad en serio, hacer un mea culpa todos juntos”.

Para finalizar sintetizó “la CGT en Río Grande está con el mandato vencido que tenía en su principio en triunvirato, sin dudas el que ha quedado al frente ha sido el compañero Mariano Tejeda de SETIA, ahora se busca la normalización con las elecciones correspondientes, a una nueva conducción o a un nuevo triunvirato. Lo más importante es que se está buscando la normalización sin tener todavía el nombre de quien puede ser el Secretario General o quienes pueden conformar el triunvirato. No ha habido ninguna reunión con la CGT Ushuaia, pero la idea es que haya un Secretario General en Río Grande y un triunvirato en la conducción de la CGT en Tierra del Fuego. Como fecha estimativa, puede ser el 28 de junio la normalización de la CGT en Río Grande”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0700.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso