Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

13 de enero, Día Mundial del Chicle

Es el 13 de enero cuando se celebra el Día Mundial del Chicle, una de las golosinas más conocidas y adictivas del mundo que no puede faltar en el bolsillo o la cartera para disfrutar infinidad de sabores y dejar tanto toques dulces como frescos o hasta picosos. Sin duda es uno de los caramelos más populares y los favoritos de chicos y grandes pero sabes ¿de dónde surgió? o ¿cuál es su historia detrás de su creación?.

Si alguna vez han pasado estos cuestionamientos por tu cabeza o simplemente eres de las personas que les gusta conocer esos datos curiosos, en el Día Mundial del Chicle te vamos a compartir algunas curiosidades que tiene este pequeño caramelo.

El 28 de diciembre de 1869 fue el día en que William Semple patentó el chicle. Sin embargo, se conoce que en la Antigua Grecia se consumía en forma de resina de entina.

Además, en Chile se encontraron los primeros yacimientos arqueológicos con una masa de chicle formado por Boldo y distintas especies de animales.

Otro dato interesante acerca del chicle es que Chad Fell fue el hombre que batió el récord de la burbuja de chicle más grande del mundo. Alcanzó un globo de 50 centímetros.

El chicle es tan famoso que en California existe un atractivo turístico particular. Se trata de un callejón conocido como Higuera Street, donde se acumulan chicles pegados en las paredes desde la década del 60.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso