Desde que se decretó el aislamiento obligatorio un grupo de aproximadamente 141 personas permanecen varadas la ciudad de Córdoba sin ningún tipo de alternativas para su regreso.
Mediante una nota difundida por las redes sociales, solicitan al Gobierno de la Provincia que se realicen las gestiones correspondientes luego de que los pasajes para retornar a la isla fueron programados y cancelados en distintas oportunidades.
Estimado Sr. Gobernador Melella:
Me dirijo a usted con el respeto y reconocimiento que su investidura merece. Como representante del pueblo fueguino, usted ya debe conocer la situación de muchos de nosotros que, esparcidos por todos los rincones de nuestro extenso país, esperamos atentos una solución, es decir, vuelos, para poder volver a encontrarnos con nuestras respectivas familias y cumplir con el aislamiento debido en la comodidad de nuestro hogar.
En esta ocasión, haré hincapié en el estado de los fueguinos (141 con los que tuve contacto) que aún continuamos en la Ciudad de Córdoba, entre ellos estudiantes, trabajadores, padres, madres, hijos y abuelos del Fin del Mundo, que desde la distancia tienen que convivir no solo con la ansiedad provocada por los hechos actuales, sino que también con el dolor de estar lejos de su tierra. Sin mencionar la preocupación por un futuro incierto y la escasez de recursos económicos.
Hasta la fecha, y con cada renovación del periodo de la cuarentena obligatoria en el territorio nacional, nuestros vuelos, cuyos tickets han quedado abiertos en muchos casos, fueron renovados y cancelados varias veces como si de un chiste se tratará, lo que aumenta nuestra angustia.
En este momento, para poder acceder a un vuelo de emergencia, los fueguinos tenemos que acudir a servicios de transporte (cuyo precio es exorbitante y legalidad dudosa) para dirigirnos a C.A.B.A. por nuestros propios medios, sin alguna protección del estado que asegure no solo nuestra seguridad sino nuestro derecho de volver a casa.
Es por todo lo anteriormente mencionado Sr. Gobernador, que le ruego tenga en cuenta este pedido que con tanto optimismo y respeto dirijo a usted. Sin su ayuda, su pueblo que lo eligió con muchas expectativas, está a la deriva. Requerimos con urgencia nuevos vuelos para poder regresar a Tierra del Fuego directamente desde Córdoba, sin someternos al peligro de un posible cambio de avión en Capital Federal.
En la espera de una respuesta de su parte, le saluda atentamente,
Ignacio Aguilar DNI 39391249 (y otros 141).
Compartinos tu opinión