Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

2 de junio: Día Nacional del Bombero Voluntario

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 132 años de vida.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país.

En la ciudad de Río Grande, a las 12 horas habrá un toque de sirenas y también se van a egresar 12 nuevos Bomberos que comenzaron el curso durante el 2020 y lo culminaron ahora, sumándose a la fila del cuerpo activo.

También se celebrará los años de labor de ocho integrantes del cuartel, el más destacado es el Jefe del cuerpo activo Cárdenas, que cumple 25 años de labor.

Se otorga el ascenso a los siguientes integrantes del cuerpo activo a la jerarquía superior correspondiente:

Sargento Barria Javier

Cabo 1°Herrera Fernando

Cabo Torralbo Alejandro

Cabo Ameri Ignacio

Bombero Gutierrez

Bombero Peralta Antonella

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Tropezon

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso