Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Implementarían baños mixtos en las escuelas de la provincia

 

La medida generó el repudio de un grupo de padres, que se autoconvocó y reúne firmas para presentar ante las autoridades. Hace un mes, una escuela de Rosario se convirtió en el primer establecimiento de nivel medio en tener baños mixtos.

 

El Ministerio de Educación de Tierra del Fuego evalúa implementar baños mixtos en todos los establecimientos públicos de la provincia.

 

La medida, que sería presentada en los próximos días, ya generó que un grupo de padres de la ciudad de Río Grande se ponga en guardia, manifestando el total rechazo a la iniciativa.

 

Por ello, han publicado una solicitada en la cual señalan:

Nos oponemos a la implementación de baños mixtos o unisex en los establecimientos educativos de todos los niveles

Nos oponemos a que se transmita cualquier contenido de educación sexual integral sin autorización expresa de los padres y sin respetar las convicciones de cada familia

Exigimos que toda medida tomada respecto a la implementación de un mismo baño para todos se revierta

Exigimos que se nos solicite autorización para los talleres o contenidos que se enseñen sobre educación sexual integral y que los mismos sean dictados por docentes especializados en derechos de la infancia y adolescencia

 

Polémica

El grupo de padres que firma la solicitada ha comenzado un proceso de recolección de firmas para presentar ante las autoridades del Ministerio de Educación el próximo viernes.

 

De acuerdo al mismo documento, los padres dicen basar su rechazo en que la medida vulneraría los Derechos del Niño, protegidos por la Constitución Nacional.

 

Baños mixtos

En septiembre de 2012, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata se transformó en el primer establecimiento educativo de nivel superior en tener baños mixtos.

 

La medida, que en principio generó el rechazo de la comunidad educativa, luego fue aceptada y a la fecha ya está “naturalizada”.

En el caso de las escuelas, hace poco más de un mes un establecimiento de Rosario se convirtió en el primer centro educativo público del nivel medio en todo el país en tener baños mixtos. La decisión fue consultada con los alumnos para “apostar por la igualdad”, según explicó la directora.

 

Sin embargo, aún no trascendió cuál sería el espíritu detrás de la intención del Ministerio de Educación de Tierra del Fuego para adoptar esta novedosa práctica, que promete generar un interesante debate en la comunidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso