Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

La Anmat prohibió la comercialización de un aceite de oliva y un antiséptico

Por carecer de las autorizaciones correspondientes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmatprohibió este lunes la comercialización en todo el país del aceite de oliva extra virgen \"El Mendocino\" y del antiséptico \"BIOSAN-214\".

La medida se dio a conocer a partir de la Disposición 11474-E/2017 del mencionado organismo de control, y apareció publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se sostiene que el aceite carece \"de autorización (...) al consignar en el rótulo un número de registro inexistente, resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal\".

\"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República\", añade la norma.

Asimismo, pero bajo la disposición 11473-E/2017 del mismo organismo, se informa que queda prohibido el uso y distribución del BIOSAN-214, que es \"un antiséptico para uso general de muy alta efectividad, activo sobre bacterias, hongos y algas, con un muy amplio espectro de acción\".

En ese sentido, la norma indica que la medida debe ser adoptada \"a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado y toda vez que tanto la firma como el producto carecen de autorización, el rótulo resulta inapropiado y confuso por lo que podría tratarse de un medicamento o un producto médico\".

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso