Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Continúa los reclamos contra el PAMI

Que la obra social PAMI atraviesa dificultades, tanto a nivel nacional como provincial, no es una novedad. Las falencias de la prestadora, que es constantemente denunciada por sus propios afiliados, llevó a que el Gobierno nacional reemplace a sus autoridades en Tierra del Fuego. Sin embargo, los problemas se suceden y los representantes del PAMI no logran ponerse a la altura de las circunstancias.

 

Como muestra, un botón: Victoria González tiene 52 años y espera desde hace ya una semana una derivación a la clínica privada San Jorge de la ciudad de Ushuaia. La obra social, en tanto, acepta enviar un ambulancia a nuestra ciudad a buscar a la paciente, pero sin médico profesional. Sólo un chofer y un enfermero.

Quien expuso lo que ocurre con la mujer es su hijo, Gustavo Garay, quien confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que la derivación, con carácter de urgente, fue ordenada por las propias autoridades de la clínica privada CeMeP, donde se González se encuentra internada de hace una semana.

La mujer padece piedras en el estómago y corre riesgos de ver afectado su páncreas, lo que conllevaría también serios inconvenientes a su salud en general.

La pésima atención de PAMI a los vecinos

En reiteradas oportunidades, los afiliados apuntan contra las autoridades del PAMI, que no reciben con la cordialidad necesaria a los familiares que atraviesan sus horas más duras.

En este caso, el hijo de la paciente disparó contra los referentes de la obra social en Río Grande, que habrían anunciado: “Si ella se muere no nos vamos a hacer cargo”.

Ahora, la familia de Victoria González espera que se concrete la ansiada derivación para que la vecina pueda ser atendida como indican los profeisonales, ya que en nuestra ciudad no hay profesionales que puedan tratar su cuadro o la infraestructura necesaria para hacerlo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso