Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Empezó la guerra de precios de smartphones antes de las Fiestas

 

La pelea por finalizar el año con una mayor porción del mercado de smartphones es el objetivo común de los fabricantes locales que ven en las fiestas de fin de año una excelente ocasión para seducir a los consumidores que buscan el mejor precio antes de renovar su terminal.

 

A mitad de semana, esas empresas tuvieron un guiño del Gobierno, que llevó a cero el impuesto interno para los dispositivos producidos en Tierra del Fuego y, además, oficializó la baja gradual de la tasa para los productos electrónicos (aires acondicionados, televisores y microondas, entre otros) no fabricados en la isla.

 

Costo oculto: ¿Por qué son tan caros los celulares en la Argentina?

Semanas atrás, el Gobierno nacional, su par de Tierra del Fuego, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían llegado al acuerdo para mejorar la competitividad del sector.

 

Con el retroceso en los impuestos consumados, desde las diferentes compañías apuestan a incrementar su volumen de ventas antes de fin de año con la salida de dispositivos de gama media, con un valor máximo de $ 10.000, pero que cuentan con características de un dispositivo de gama alta.

 

¿En dónde pusieron el foco las empresas?

Principalmente, las firmas decidieron hacer hincapié en la potencia de sus cámaras y las posibilidades de edición que otorguen una vez conseguida la toma deseada.

 

El segmento olvidado: por qué los que menos tienen compran cada vez más celulares

En ese contexto, Motorola presentó semanas atrás el Moto G5s Plus, una edición especial del Moto G5 Plus, cuyo distintivo aparece en su cámara dual trasera de 13 megapixeles (MP). El modo de enfoque selectivo permite resaltar fácilmente la profundidad de los objetos y agregar un efecto fuera de foco al fondo de la imagen.

 

La cámara dual del Moto G5s Plus es una de las apuestas de Motorola para las fiestas de fin de año

Otro de sus atractivos, es el modo de sustitución de fondos, que permite elegir una zona determinada de la toma y luego incluirla en cualquier otro fondo. Asimismo, la función de coloreado selectivo da la chance de destacar objetos en fotografías en blanco y negro. El valor del dispositivo es de $ 9.999 liberado.

 

En esa misma línea, el Huawei Mate 9 Lite busca con su cámara dual de 12 MP seducir a los amantes de la fotografía, con la chance también de brindar un efecto de desenfoque a cada las tomas. Este equipo se puede encontrar por $ 8.999 en Movistar, Personal y Claro.

 

Sony, por su parte, lanzó el Xperia Xa1, en el que se destaca su cámara de 23 MP y la tecnología Smart Cleaner, que desactiva automáticamente las aplicaciones que no están en uso. Se encuentra en los Sony Centers y retailers por un precio sugerido de $ 9.999.

 

Chau segmento Premium: cuál es la estrategia de las marcas de celulares para vender más

LG, en cambio, con su LG Q6 apostó por introducir bordes mínimos y resaltar la amplitud de su pantalla Full Vision de 5,5 pulgadas IPS Full HD, para diferenciarse de sus competidores. Otro punto fuerte es que puede sacar selfies con un gran angular de 100°. Su precio alcanza los $ 9.999.

 

En el caso de Samsung, los dispositivos que ingresarían en esta gama serían el Galaxy A7 y Galaxy A5, con pantallas de 5,7 pulgadas y 5,2”, respectivamente, y cámaras traseras de 16 MP cada uno. Sus valores tampoco superan los $ 10.000.

 

Los precios del future

La situación de las fábricas de ensamble en Tierra del Fuego se presume mejorará en el transcurso del próximo año e, incluso, permitirá que los precios bajen aún más.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso