Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Este año se lanzará un nuevo protocolo de WiFi, más seguro

 

La organización sin fines de lucro que integran Apple, Intel y Microsoft para promover y certificar los productos Wifi anunció que este año lanzará el protocolo de seguridad WPA3 que reemplazará a los denominados WPA y WPA2, los cuales controlan la mayoría de las conexiones a Internet y a los que se les descubrieron importantes vulnerabilidades en 2017.

 

\"La seguridad es la base de los programas de certificación WiFi Alliance, y estamos entusiasmados de presentar nuevas características\", señaló ayer Edgar Figueroa, presidente y CEO de la organización, en un comunicado.

 

El anuncio llega meses después que se descubriera cómo aprovechar una vulnerabilidad que afectaba a todas las redes Wifi modernas que usan encriptación de seguridad WPA o WPA2, al permitirles a los atacantes interceptar el tráfico entre computadoras y puntos de acceso inalámbrico.

 

Según un comunicado de la organización, \"las nuevas mejoras en las pruebas también reducirán el potencial de vulnerabilidades debido a una mala configuración de la red y salvaguardarán aún más las redes administradas con servicios de autenticación centralizados\".

 

Además, explicaron que existirán nuevas capacidades para redes Wifi personales y empresariales: \"Dos ofrecerán protecciones robustas incluso cuando los usuarios elijan contraseñas que no cumplen con las recomendaciones de complejidad típicas, y simplificarán el proceso de configuración de seguridad para los dispositivos que tienen una interfaz de visualización limitada o nula\".

 

\"Otra característica fortalecerá la privacidad del usuario en redes abiertas a través del cifrado de datos individualizado\", sostuvieron, y agregaron que se protegerán aún más las redes Wifi con mayores requisitos de seguridad tales como el gobierno, la defensa y la industria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso