Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Desde EE.UU. afirman que el ARA San Juan implosionó en 40 milisegundos

 

La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos realizó un informe en el que sostiene que el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, habría sufrido una implosión en 40 milisegundos, y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente. Consultados por Perfil, desde la Armada Argentina indicaron que \"no tienen nada para decir\" acerca de esta publicación y reiteraron que la información acerca del sumergible continúa por medio del vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

 

A casi dos meses de la desaparición de la nave, aún no se pudo establecer ningún rastro que permita encontrarla. \"La señal de sonido detectada el 15 de noviembre de está bien relacionada con la desaparición del sumergible, dice en un informe la Oficina de Inteligencia Naval de los EE. UU. (ONI)\", según publica el sitio francés Le Monde.

 

La entidad, que se basa en los datos recopilados por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, afirma que el ruido registrado el 15 de noviembre de 2017 fue producido por la implosión del San Juan a una profundidad unos 400 metros, motivo por el cual se liberó energía equivalente a la producida por una explosión de casi seis toneladas de TNT.

 

En el texto prosiguen con la descripción de esta nueva hipótesis, y agregan que el casco del sumergible, debido a la presión a esta profundidad, se pulverizó por completo en \"40 milisegundos\" y se hundió \"verticalmente\" a una velocidad de 10 a 13 nudos.

 

Por tal motivo, para la oficina estadounidense es \"imposible\" que los 44 marineros argentinos a bordo hayan estado al tanto del hecho. \"No sufrieron, no se ahogaron. Su muerte fue instantánea \", sostienen.

 

Ante esta versión, Perfil se comunicó este viernes con la Armada Argentina, quienes indicaron: \"Nos llegó la información por redes sociales, pero nuestro no es, por lo que nos seguimos manejando de la misma manera; el capitán Enrique Balbi que es la voz oficial como vocero de la Armada y, las gacetillas de prensa que salen después del mediodía. Al respecto de la publicación no tenemos nada que decir porque la verdad es que la vimos en las redes sociales, nos llegó hace un rato\".

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso