Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El Canal Encuentro emitirá una serie sobre el Penal de Ushuaia

Serán cuatro documentales que podrán verse desde el lunes a las 21. La serie se llama “Presidio. Experimento Ushuaia” y además de recorrer la historia del penal desde su creación, repasará la vida de tres presos emblemáticos y del reformador penitenciario Roberto Pettinato (padre). En la realización participaron integrantes de la Dirección de Producción Audiovisual de la UNTDF.

INFORMACIÓN GENERAL 11/10/2018

Una serie documental dedicada al experimento social que significó la apertura de un penal de máxima seguridad en la ciudad de Ushuaia, a principio del siglo XX, será estrenada el próximo lunes a las 21 por el Canal Encuentro, confirmaron fuentes oficiales.

“Presidio. Experimento Ushuaia”, una coproducción entre el canal educativo y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) incluye cuatro capítulos que se emitirán en los lunes sucesivos a su presentación.

Fuentes de prensa de la UNTDF precisaron que en la realización participaron integrantes de la Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de esa casa de estudios, y que el trabajo apunta a recrear la experiencia de reclusión en el penal de los presos más peligrosos del país.

“Asesinos, estafadores, anarquistas y presos políticos. Todos fueron confinados al frío y al olvido, y obligados a hacer trabajos forzados y a soportar torturas”, detallaron desde la producción.

La serie será conducida por el periodista y cronista de hechos policiales Ricardo Ragendorfer, y tendrá como característica que cada capítulo estará dedicado a un preso emblemático, mientras a su vez se recorrerá la historia del penal desde su origen a su cierre definitivo.

De esta forma, se contará la vida de Cayetano Santos Godinom, alias el Petiso Orejudo, considerado el primer asesino serial de Argentina, de Simón Radowitzky, el anarquista que asesinó al jefe de policía Ramón Falcón, y de Ricardo Rojas, un intelectual disidente, confinado a la isla como preso político.

En tanto, el cuarto episodio estará dedicado a Roberto Pettinato (padre), quien fue el reformador penitenciario que cambió el paradigma de la cultura punitiva.

“Presidio. Experimento Ushuaia” es una producción original grabada completamente en Ushuaia y alrededores, que incluye “recreaciones de ficción, testimonios de historiadores, especialistas y familiares de antiguos pobladores; con archivo fotográfico, material fílmico y documentos de la época de gran valor testimonial”, informaron desde la universidad fueguina.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso