Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Madre varada en Aeroparque pide ayuda para volver con su hija a Rio Grande

Una mujer pide en los medios de comunicación desesperadamente la ayuda de funcionarios, entidades o vecinos para que su hija que estaba perdida vuelva desde Buenos Aires a Río Grande. Sonia Aquino contó la situación con detalle e insistió: “más allá de todo es mi hija y la necesito conmigo”.

La hija de Sonia había estado perdida. Cuando la encontraron descubrieron que estaba con su padre biológico en Santa Fe, y desde entonces sólo siguieron las complicaciones. “Mi marido es legalmente el padre de mi hija, ella tiene un padre biológico que nunca se hizo cargo”, empezó. El marido de Sonia, de hecho, fue quien viajó hasta Santa Fe tras conocer que la adolescente había sido encontrada sana y salva. Desde Santa Fe fueron hasta Buenos Aires, donde en las últimas horas la situación se volvió a complicar.

Según contó a FM FUEGO la propia Sonia, en el aeroparque Jorge Newery la chica volvió a escaparse de la vista de su padrastro y tutor. Debió hacer la denuncia y fue la policía aeroportuaria la que lo encontró, pero a pesar de ello el vuelo ya había partido esta madrugada, y ellos lo perdieron.

“Esta madrugada a las 3 de la mañana antes de abordar el avión se volvió a escapar, y perdieron el avión. En el aeropuerto no le quisieron reconocer a pesar de que la estuvo buscando la Policía Federal y la Policía Aeroportuaria”, contó Sonia con visible dolor.

“En Buenos Aires no tenemos familiares para que se hagan cargo de ella, por eso la intención era que esté acá lo más pronto posible”, hizo extensivo el pedido a autoridades municipales y provinciales, empresas, ONG o vecinos que puedan ayudar a que los dos puedan tener otra vez los boletos de avión.

Respecto de porqué la pre-adolescente se fue a la casa de su padre biológico Sonia aclaró: “el padre biológico nunca se hizo cargo de ella durante 13 años. Apareció de la nada y se la llevó. Por eso el juzgado de Santa Fe le devuelve mi hija a mi marido que es el padre legal”. También aclaró que \"lamentablemente es una etapa muy difícil la adolescencia y el Código Civil avala todo lo que dicen los chicos\". 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso