Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El 29,2% de los hogares argentinos no tiene gas de red

El 10 por ciento de los hogares no accede a la red pública de agua corriente, mientras que un 29,2% no dispone de gas de red, según datos publicados hoy por el INDEC. En ese sentido, el sondeo de \"Indicadores de condiciones de vida de los hogares\" del instituto señaló que el 29,4% de los hogares sondeados en 31 aglomerados urbanos carece de conexión a las redes cloacales.

\"El 10% de los hogares no accede a la red pública de agua corriente\", puntualizó y sostuvo que \"el 29,2% no dispone de gas de red\". Aclaró que \"el acceso a estos servicios no sólo depende de la existencia de las redes en las inmediaciones de la vivienda, sino también de que, en caso de que existan, los hogares puedan realizar las conexiones domiciliarias\".

El informe, correspondiente al primer semestre del año, especificó que el 6,6% de los hogares \"habita en una vivienda que se encuentra cerca de basurales\". Respecto de las localizadas en zonas inundables, precisó que el 11,2% se ubica en esas zonas. Con relación al régimen de tenencia de vivienda, puntualizó que \"el 18,5% de los hogares son inquilinos\".

El INDEC subrayó que el informe respondió \"a distintas dimensiones referidas a las condiciones de vida de los hogares, en términos de su acceso a un conjunto de bienes y servicios\". Se trata de un nuevo análisis que complementa los resultados habituales de la Encuesta Permanente de Hogares.

Mientras tanto, hace una semana el INDEC informó que uno de cada diez de los niños y niñas de 5 a 15 años realizan al menos una actividad productiva, y en el caso de los adolescentes de 16 y 17 años, esta cifra de trabajo infantil llega al 31,9% a nivel nacional. En las zonas urbanas, los trabajos más habituales son los desarrollados en talleres, oficinas o negocios, y en lugares rurales, las tareas de cultivo o cosecha y hasta el ordeñe de animales.

En tanto, los adolescentes están más vinculados a la limpieza de casas y elaboración de comidas. Según el relevamiento, el 10% de los niños y niñas de 5 a 15 años de todo el país realizan al menos una actividad productiva y en el caso de los adolescentes de 16 y 17 años trepa al 31,9% a nivel nacional. Los principales motivos que los impulsan al mercado laboral están relacionados con la ayuda familiar y la necesidad de ganar dinero para sus gastos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso