Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Realizarán homenaje a Juan José Degratti este domingo

Este domingo la asociación de motoqueros “Hermanos del Viento” y el Sindicato de Petróleo y Gas Privados realizarán una travesía en moto, para homenajear al histórico dirigente del sector Juan José Degratti. Servirá para recordar la travesía que hizo Degratti en los años ´60, atravesando todo el continente con una motocicleta. Será la primera edición de un evento que se organizará todos los años.

 

Moisés Barría, Raúl Uribe y René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados, fueron quienes se refirieron y dieron detalles de la travesía en moto con la cual se realizará el próximo domingo un homenaje a Juan José Degratti, personalidad ligada al motociclismo y ex dirigente del gremio petrolero, quien en los años ´60 recorrió toda América en moto.

 

Barria comenzó señalando que se trata de “un homenaje al señor con Juan José Degratti, no me voy a cansar de decirlo, porque es algo muy emocionante y muy lindo. Es una persona que unió los dos polos del mundo, en el año 1960, en una moto Alpina 170. Incluso está registrado en un museo de Estados Unidos, como el primer hombre que unió el continente en moto y en esa época”, remarcó.

 

Además recordó “las carreteras que había en ese momento” e indicó que “sabemos que puso hasta su última fuerza para poder llegar. Tuvo que dormir en la selva y hubo senderos que tuvo que abrir, con hacha y machete, por qué no estaban trabajados. Es algo épico lo que hizo, por eso queremos homenajearlo ahora que está en vida”, señaló Moises Barría. Destacó además que Degratti  “fue una persona que trabajó además en el petróleo y por eso hacer esta actividad con la gente de petroleros, es un honor para nosotros”.

 

Por su parte, el secretario de Prensa de los petroleros privados, René Vergara, dijo que están “muy agradecidos con los compañeros de la agrupación Hermanos del Viento. Agradecemos que nos haya venido a ver para homenajearlo a Juan, por eso accedimos junto con nuestro secretario General, Luis Alberto Sosa, a hacer esta travesía que va a ser la primera pero no va a ser la última”, ratificó.

 

Confirmando que “se va a realizar todos los años”, contó también que  “hoy estuvimos con Juan, lamentablemente tuvo un accidente doméstico en su domicilio y hoy lo tenemos internado. Pero estuvimos hablando con él, íbamos a suspender la travesía pero él nos pidió que se realizara igual. También nos pidió que la hagamos el tercer domingo de diciembre todos los años, para que la fecha ya quede instalada”, indicó Vergara.

 

Remarcando que se encuentran “muy contentos con poder acompañar a los muchachos en lo que es la logística. Ya está la ambulancia, el seguro para cubrir a cada compañero que va a realizar la travesía que será a 50 km/h”. Por último indicó el dirigente petrolero que la actividad “va a servir para que no juntemos y que estemos más unidos que nunca, los muchachos de las motos y los petroleros”.

 

Finalmente  Raúl Uribe, uno de los organizadores, comentó que se trata de “una travesía de amigos, de carácter familiar, y puede participar cualquier persona que tenga ganas con su moto y por supuesto debe tener seguro, eso es lo que se exige para la seguridad de este evento”, señaló.

 

Dando detalles de la travesía mencionó que “vamos a ir a por los caminos petroleros, creemos que un homenaje mejor que éste no se puede hacer. Así que hacemos un agradecimiento para la gente del petróleo y a los Hermanos del Viento. También un agradecimiento grande a Luis Sosa, que fue quien se entusiasmó con esta iniciativa, igual que René”, dijo en referencia a los dirigentes petroleros.

 

Vale mencionar que la inscripción se cerró hoy al mediodía “porque había que entregar la documentación a tiempo”, destacó Uribe. En cuanto al recorrido será “desde la Rotonda del Avión, donde está el playón grande, para hacer la concentración a las 9:00 de la mañana. Desde ahí a la ruta de circunvalación en la zona de YPF, doblando a mano izquierda hasta la Laguna Seca. De ahí a María Behety,  los Flamencos y desde ahí a San Julio. De ahí vamos a entrar a los campos petroleros, donde vamos hacer una parada para comer algo con los participantes. Después vamos a salir por Río Chico, vamos hacer todo por ruta asfáltica hasta Río Grande, terminando en el mismo playón de donde salimos”, confirmó finalmente Uribe.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso