Solicitan extender la Emergencia Sanitaria en la provincia por un año más

El Poder Ejecutivo de la provincia solicitó al Parlamento que analice la posibilidad de extender la emergencia sanitaria en todo el ámbito de la provincia, por un año más.

 

En enero de 2016, Tierra del Fuego sancionó la Ley Nº 1.134, y en 2017 -mediante decreto provincial- se extendió hasta 2018. En los fundamentos del asunto, se detalla que en la gestión -desde el Ministerio de Salud- se adquirió "equipamiento para hemodiálisis, ambulancias y mesas de cirugía", así como también se efectuaron refacciones de hemodiálisis.

 

Asimismo, se destaca el nuevo acceso al Hospital Regional Nuestra Señora de la Candelaria de Río Grande, y veredas del Hospital Regional Gobernador Ernesto Campos de Ushuaia, entre otras.

 

En el asunto se explica que, durante el período 2016-2018, “las tramitaciones abreviadas contribuyeron a la mejora continua de las prestaciones en salud que provee el Estado provincial a la población", en tanto las adquisiciones y obras realizadas fueron "destinadas al mejoramiento de los nosocomios provinciales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y oficinas del Ministerio de Salud”.

 

El proyecto de Ley plantea que el Ministerio deberá ejecutar un Plan Director de Infraestructura, "para la refuncionalización, mejoramiento y ampliación de los Hospitales regionales y CAPS de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia", con la colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

 

Finalmente, se consigna que, tanto las obras públicas nuevas como las ampliaciones edilicias que integren este Plan, podrán ser contratadas "mediante el procedimiento de licitación privada".

 

Este asunto será tratado en el ámbito de las comisiones designadas, a los fines de buscar consenso para su aprobación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias