Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Obra Social pone límite a empleadas para altura de la falda

Se trata de la Circular Nº 12 -que firmó la presidente del Directorio de la Obra Social, Margarita Gallardo- y que establece una serie de indicaciones para el uniforme que deberá utilizar el personal del organismo. En el texto, específicamente se advierte que la pollera de las mujeres “debe tener un largo mínimo” de 5 centímetros sobre la rodilla, y que está “terminantemente prohibido” acortarla.

 

Los trabajadores de la Obras Social del Estado Fueguino (OSEF) recibieron con sumo malestar una circular emitida por la presidente del organismo, Margarita gallardo, a través de laque que plantea una serie de medidas en torno al uniforme que deben vestir los empleados/as.

 

El texto causó sorpresa no solamente en el seno del personal del organismo de seguridad social sino también en sectores externos que entienden que se está avanzando sobre los derechos de las personas.

 

En la circular, fechada el pasado 22 marzo, se expresó textualmente que “con motivo de la entrega de los nuevos uniformes, se deberá atener a las siguientes normas”, y luego puntualiza que “el uniforme es obligatorio” y las trabajadoras y los trabajadores deberán  usarlo “todos los días hábiles en horario normal”.

 

Además se observó que “no está permitido realizar cambios estructurales en el modelo (ejemplo aberturas laterales, reducción de botamanga que implique cambiar el estilo recto del pantalón, etcétera”.

 

Sobre las faldas de las empleadas, se aclara específicamente que “debe tener un largo mínimo de 5 centímetros sobre la rodilla, quedando terminantemente prohibido acortarla más de lo permitido” (subrayado y negrita en el original).

 

\"Para el personal masculino, el uso de la corbata es obligatorio siempre”, se advirtió también.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso