Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Los jubilados pagarán menos por los medicamentos

 

La iniciativa se debe a un acuerdo que firmó el Gobierno con las cámaras de laboratorios Cilfa (Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos), Cooperala (Cámara Empresaria De Laboratorios Farmacéuticos) y Caeme (Cámara Argentina de Especialidades Medicinales).

 

Gracias a esta medida, los organismos se comprometieron a bajar los precios de 1000 drogas que son utilizadas para fabricar remedios que son solicitados mayormente por los afiliados de PAMI.

 

Además, este acuerdo, que no se renovaba desde hacía 18 años, obliga también a que las empresas farmacéuticas aumenten sus precios menos que la inflación, para lograr que el beneficio sea sostenido en el tiempo.

 

Los precios que se toman de referencia son los “ponderados”, una cifra a la que se llega luego de relevar la droga y todas las versiones comerciales que llegan a las farmacias.

 

Mediante este sistema es que el Gobierno tendrá en cuenta los distintos precios bajo los que se comercializa cada droga, se analizará cuál era su valor en diciembre y se le quitará un 5 por ciento a su valor.

 

En tanto, si bien los laboratorios tendrán tiempo hasta el próximo 31 de marzo para adherirse, se prevé que hoy el Gobierno les informe a las compañías cuál es el rango de precios que aceptarán y este mismo viernes se enviarán los contratos para que se subscriban.

 

De este modo, los 4,8 millones de afiliados a PAMI podrán comprar sus medicamentos con el mismo importe que se fijará en estos días, durante todo el año.

 

Los jubilados pagan un promedio de 500 pesos mensuales en medicamentos y, si bien algunos cuentan con una cobertura del 100 por ciento, la mayoría debe abonar los remedios con un 50 y un 80 por ciento de descuento.

 

En ese sentido, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados es el mayor comprador de remedios, por lo que se espera que el Gobierno ahorre cerca de 6,500 millones de pesos gracias al descuento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso