A pesar de la devaluación, siguen creciendo las ventas de pasajes al exterior

El dólar llegó ayer a los $25,50. Y a pesar de alcanzar su máximo histórico, los argentinos planean seguir adelante con su sueño de viajar al exterior. Muchos de ellos aprovecharon ayer las ofertas en pesos y las cuotas que promocionan las líneas aéreas durante la jornada de descuentos en internet que se celebrará durante esta semana. Por caso, un destino como Miami cotiza en algunas páginas a unos $18.000 para la temporada baja y $20.000 para las vacaciones de verano, valores que resultan atractivos. No obstante, los servicios de origen, como los hoteles o las excursiones sí se están viendo más afectados por la suba del dólar. En ese punto, habrá que analizar como se comporta la demanda en los próximos días. En ese contexto, tampoco extraña que esté creciendo la demanda de paquetes turísticos dentro del país. Las ventas del comercio electrónico en Argentina en los tres días de descuentos especiales, alcanzarán los $6.000 millones, según las estimaciones de la la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) confían en que no sólo el turismo sino también los sectores de la electrónica impulsarán las ventas. "Esperamos un movimiento de $6.000 millones" dijo a la agencia Telam, el director institucional de la entidad, Gustavo Sambucetti, tras recordar que el año pasado en las jornadas de descuentos especiales de mayo se facturaron $3.500 millones. Electrónica y viajes son dos de los rubros que, según el ejecutivo, "reflejaran el impacto de la coyuntura económica", dado que el primero suele ser "refugio del ahorro" en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales. Con la suba del dólar "electro está vendiendo a full", comentó el dirigente empresarial. Dentro del rubro electro, el segmento televisores tendrá el empuje particular del año mundialista, y en el contexto actual "habrá mucha competencia entre los vendedores", consideró Sambucetti. También indumentaria aparece como uno de los rubros mas señalados por los consumidores que ya se inscribieron en el sitio web para recibir las novedades de las ofertas. En lo que va del año, agregó "el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50% anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años". Mercado potencial El comercio electrónico en Argentina tiene un largo camino por delante, ya que "aún su participación en las ventas minoristas totales es de un dígito, y aún en las cadenas que tienen mucho éxito, la operación en línea está entre el 10% y 15% de la facturación total". El año pasado, durante los días de ofertas, hubo 1,2 millón de órdenes de compra. Para este año se espera alcanzar los $6.000 millones en ventas y superar el 1.750.000 millones de transacciones.

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