Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Senadores brindaron un respaldo formal al Gobierno para \"defender la estabilidad\"

 

No hubo compromiso con relación al proyecto de reducción de tarifas No hubo compromiso con relación al proyecto de reducción de tarifas

 

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la Casa Rosada con los jefes de los bloques del Senado tanto del oficialismo como de la oposición en busca de un respaldo a las negociaciones que su gobierno lleva adelante con el FMI. Si bien los legisladores del PJ se comprometieron a \"defender la estabilidad financiera\", evitaron brindar un apoyo explícito al pedido de crédito al organismo multilateral. Tampoco se comprometieron a frenar en la Cámara alta el debate del proyecto de ley que limita la suba de tarifas.

 

Un poco antes de las 14 empezaron a llegar a Balcarce 50 el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque de PRO, Humberto Schiavoni. También los senadores Adolfo Rodríguez Saá, de Unidad Justicialista; Magdalena Solari Quintana, del Frente Renovador; Juan Carlos Romero, de Justicialista 8 de Octubre; Guillermo Pereyra, de Movimiento Popular Neuquino; Roberto Basualdo, de Producción y Trabajo; Rodolfo Urtubey y Pedro Guastavino, de Justicialista; y los radicales Ángel Rozas y Silvia Díaz Pérez.

 

Por el contrario, no participaron del encuentro el jefe de bloque del FpV-PJ, Marcelo Fuentes; ni el senador de Proyecto Sur, Fernando \"Pino\" Solanas.

 

En el despacho presidencial también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. En el lapso de media hora, además de explicarles en qué consiste el crédito \"stand by\" y el alcance de las negociaciones con el FMI, el mandatario puntualizó en la importancia de \"reducir el déficit fiscal\" y la \"necesidad de ir hacia el equilibrio\", según fuentes gubernamentales. Algo similar planteó a los gobernadores peronistas que recibió la semana pasada.

 

El tema tarifas apenas sobrevoló la reunión. Sólo algunos senadores se comprometieron a no votar la iniciativa que cuenta con media sanción de Diputados, debido a que consideran que \"agrava la actual situación y va en contra de lo que votaron en el Presupuesto\", explicó un funcionario del Poder Ejecutivo.

 

Tras el encuentro, los legisladores difundieron un comunicado conjunto que sostiene que \"el sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional\".

 

\"Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen, y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos\", añade el documento.

 

Sin embargo, en ningún tramo del texto brindan un apoyo explícito al acuerdo del gobierno argentino con el FMI. Tampoco realizaron declaraciones públicas en ese sentido.

 

A pesar del tibio acompañamiento de los senadores, en la Casa Rosada celebraron el encuentro, al que catalogaron de \"muy positivo\". \"El documento firmado es un fuerte apoyo político al presidente\", manifestaron desde el entorno de Frigerio.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso