Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

No tenemos ningún derecho a quitarle la vida a nadie; expresó el Obispo D´Annibale

 

El obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se pronunció ésta semana en defensa de la vida a través de un videomensaje en el que expresó que “cuidar la vida, defender la vida, no es una cuestión solamente de creyentes o de católicos; es de los seres humanos” y llamó a los legisladores “que piensen y voten a conciencia el cuidar toda vida y también el generar proyectos para que se pueda acompañar la vulnerabilidad de muchas mujeres”.

 

A horas de la votación en diputados del proyecto de ley de despenalización del aborto, el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se pronunció sobre el tema, y su mensaje en ésta oportunidad fue directo a los diputados.

 

El prelado señaló que este tema generó en la sociedad argentina “una reflexión sobre la vida”, a la que se sumó expresando: “Quiero acompañar toda vida: la vida que está en el seno materno, la vida que crece, la vida vulnerada, la vida débil, la vida del enfermo, la vida del anciano. Vale toda vida y lo quiero decir no solamente como creyente, como sacerdote, como obispo de la Iglesia de Santa Cruz y Tierra del Fuego, sino fundamentalmente porque gracias a Dios vivo, y vivo porque mis padres han querido que yo viviera”.

 

Agregó también que “la vida no me la di yo; la vida la recibí. La vida la recibimos todos, ninguno tomó la decisión de vivir, sino que nos hemos encontrado con la vida, nos hemos encontrado con esta maravilla que es vivir, y muchos gracias a nuestros padres o al testimonio de muchas otras personas, además de vivir creemos, y creemos firmemente y fuertemente en el Dios de la vida”, añadió.

 

“Si no vivimos no podemos hacer ninguna de las otras realidades que tenemos por delante, por eso cuidar la vida, defender la vida, no es una cuestión solamente de creyentes o de católicos; es de los seres humanos”, consideró monseñor D’Annibale, y advirtió que “no tenemos ningún derecho a quitarle la vida a nadie, porque así como vivimos nosotros y nos dieron la oportunidad de vivir, toda persona merece la oportunidad de vivir y no podemos quitarle esa oportunidad a nadie, o por lo menos en la profunda conciencia humana que Dios me ha brindado creo que no tengo el derecho de quitarle la vida a nadie”.

 

Sin embargo, sostuvo, “me tengo que comprometer y mi fe me invita a comprometerme, y el Evangelio que creo y predico me invita a comprometerme para cuidar y proteger a aquella persona, aquella mujer, aquella madre, aquel esposo varón que acompaña también una situación de este tipo, para hacer todo lo posible para que esa vida crezca”.

 

“Tengo que estar cerca, tenemos que estar cerca, tenemos que tener una comprensión, tenemos que buscar todos los modos para que eso se dé. Por eso a quienes hoy tienen la tarea de legislar, a quienes hoy tienen la tarea de generar en nuestro país las leyes que nos rigen, les pido que piensen y voten a conciencia el cuidar toda vida y también el generar proyectos para que se pueda acompañar la vulnerabilidad de muchas mujeres, a veces muy jóvenes, que necesitan este cuidado, y para generar todas las formas para que realmente seamos un país que cuide la vida”, exhortó, destacando que “Vale toda vida”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso