Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Alumnos del Haspen tendrán clases normales mañana

El ministro de Educación, Diego Romero, recorrió las instalaciones del Colegio Haspen de la Ciudad de Río Grande junto a personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, de Salud, el director del colegio Fernando García, padres de alumnos y representantes del Centro de Estudiantes.

Luego de la corrida, todas las partes firmaron un acta Nº20/18 la cual dictamina que no hubo presencia de roedores en las áreas inspeccionadas y que los artículos utilizados para la fumigación se encuentran bajo aval de Senasa.

Al respecto, y en sintonía con la Secretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el ministro de Educación, Diego Romero, informó que se realizaron trabajos de desinfectación y desratización con productos no invasivos para el ser humano, por lo que se lleva tranquilidad a toda la comunidad educativa”.

De esta manera, a partir de los trabajos de prevención, los cuales dieron negativos al no encontrarse evidencia de roedores en las zonas inspeccionadas, Romero agregó que “igualmente se colocaron placas pegamentosas y cebos secos a modo de prevención”.

Asimismo, el Ministro mencionó que “hicimos un trabajo desde el día lunes con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, al igual que con la empresa contratadas para realizar el trabajo, la cual presentó un informe que marca que realizó la desinfección con la sustancia que tiene aval de Senasa y que las diluciones utilizadas no requiere de equipos especiales para protección del operador en procedimiento”.

En el día de ayer se presentaron cinco pacientes en el Hospital Regional Río Grande y el cuadro clínico de todos ellos no muestra rasgos de ser vinculable con un problema relacionado a intoxicación. Desde las autoridades sanitarias confirmaron que estas personas en el mismo día fueron dadas de alta ya que no presentaron cuadro de intoxicación.

Cabe destacar que los pacientes fueron dados de alta y al día de la fecha se encuentran sin problemas de salud alguno.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso