Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Instituyeron el 14 de septiembre como día de la Policía Científica

Ante un nuevo aniversario de la creación de las Divisiones Policía Científica, acaecido el 14 de septiembre de 1.998, a través de la Resolución Nº 362/98-J.P. la jefatura de la policía determinó instituir en dicha fecha como el día de la Policía Científica de la provincia.

Es importante remarcar que dicha dependencia policial fue creada con el propósito de atender la exigencia del proceso judicial en materia probatoria del entonces nuevo código procesal penal, siendo denominado División Policía Científica.

Desde el inicio, hace 20 años, dicha división fue dotada con recurso humano calificado en investigación, pericia policial, judicial y forense; consolidando con tesón y profesionalismo el prestigio institucional, el cual es reconocido en el ámbito policial y judicial, a nivel provincial y nacional.

La División Policía Científica tiene como objetivo realizar todos los estudios técnicos y científicos conducentes a descubrir todas las circunstancias del delito, tarea que necesita de personal con agudeza y sensibilidad para recolectar y analizar los datos e indicios que permitan dar certeza sobre los hechos delictivos en los que son requerida su participación, garantizando medios de pruebas objetivos.

Destacándose en la investigación, innovación y formación, atendiendo nuevos desafíos y exigencias, potenciando la investigación y la mayor capacitación de su personal respecto a la utilización de la ciencia como apoyo a las tareas policiales.

Así el trabajo de la Policía Científica, adquiere un papel preponderante para toda la Institución, toda vez que su aporte silencioso, metódico y profesional permite el esclarecimiento de los distintos hechos investigados.

De hecho, es pionera en la base de datos sobre identificación de huellas de pies de calzado. Recientemente el gobierno de la provincia adquirió un laboratorio de balística único en toda la patagónica. Asimismo, cuenta con elementos que permiten identificar de manera biométrica la identidad de un sospechoso.

Ante esta situación el Jefe de Policía de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur resolvió instituir en el ámbito el 14 de septiembre como “Día de la Policía Científica”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso