Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Conocé la app que obliga a los hijos a contestar los mensajes de los padres

Una nueva aplicación surgió para evitar que los mensajes sean ignorados. Se trata de ReplyASAP, un sistema que cuando llegue una notificación, el móvil suene aún cuando está apagado, hasta que la persona la vea. La app fue creada por un hombre que quería estar conectado con su hijo adolescente.

De esta manera, una vez que el usuario recibe el mensaje, el emisor también recibe su ubicación. La app fue desarrollada por Nick Herbert, un programador que vive en Gran Bretaña y que buscó una solución para estar conectado con su hijo adolescente, Ben, en caso de urgencias.

Según Infobae, cuando su hijo Ben ingresó al secundario, Nick le regaló un móvil para que pudieran estar conectados. Pero se dio cuenta que, muchas veces, cuando le enviaba un mensaje éste no lo contestaba porque estaba jugando videojuegos, tenía el móvil en silencio, o simplemente estaba distraído.

Así, el programador se dio cuenta que había que encontrar una solución y desarrolló esta app que impide que su hijo lo ignore, ya que el teléfono suena hasta que la persona vea el mensaje, aún cuando está apagado. 

Según cuenta en su web, lo hizo participar a su hijo del diseño, le contó de qué trataba la idea y éste estuvo de acuerdo con el proyecto que se basa en establecer comunicación en caso de emergencia.

“Él también puede mandarme estos mensajes, así que tenemos un acuerdo mutuo que dice que se usa ReplyASAP solo para cosas importantes y no porque necesite baterías para su control de Xbox\", dice Nick, en su página.

En tanto, el servicio por ahora sólo está disponible para Android. Asimismo,  la app no congela ni bloquea el celular de la persona con quien se busca establecer la comunicación, sino que es solo una manera de asegurarse que se vea un mensaje importante.

Si bien Nick desarrolló este sistema pensando en la comunicación con su hijo, también podría usarse para contactarse con familiares ancianos o para comunicaciones urgentes por temas laborales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso