Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Madre de una fueguina murió de hantavirus

Esta mañana se confirmó el fallecimiento de una nueva víctima por hantavirus. Se trata de Susana Briones (49) madre de la joven fallecida hace dos semanas, Jessica Luengo de 32 años de edad, nacida en Río Grande. La familia Luengo vivió muchísimos años en Tierra del Fuego y por razones de trabajo se radicaron en Trevelin. “Es duro saber que esto está pasando y que se mueren amigos, rezamos por sus almas y que brille para ellas la luz que no tiene fin”, expresó un amigo de la familia Luengo.

Susana fue internada el lunes pasado en carácter de “en observación”, con síntomas. Ante la evidencia sintomatologíca y por haber estado en contacto con otras personas infectadas con el virus, Briones había sido trasladada el martes al Hospital Zonal de Esquel donde estaba en Terapia Intensiva en estado delicado. Lamentablemente en horas de la noche de este viernes, la mujer falleció.

COMO FUE EL CONTAGIO

El contagio de Briones está vinculado también el brote de Epuyén, y es producto de una cadena de contagio persona a persona.

Una de las personas contagiadas en el evento en el que surge el brote en Epuyén, realizó un viaje Palena sin saber que portaba la enfermedad. Allí fueron en un mismo vehículo esa paciente junto a Jéssica Luengo, joven riograndense, a visitar a una persona que vive en el vecino pueblo chileno. Se produce el contagio de la mujer en Palena y de la joven Luengo. Susana Briones estuvo al cuidado de su hija Jéssica y contrajo el virus. Todas esas mujeres fueron luego víctimas fatales de la enfermedad.

Hoy Edgardo Luengo, único familiar directo de las fallecidas, aguarda los resultados de los análisis que se le practicaron para descartar si se encuentra infectado por el virus.

Hasta el momento 11 son las víctimas fatales en Chubut por el Hantavirus, 29 los casos confirmados por el brote y 14 los pacientes que sobrevivieron. Además hay un paciente internado en sala y otros dos en terapia intensiva del Hospital de Esquel. El restante permanece internado en su domicilio en aislamiento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso