Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

Barras de cereal y sopas instantáneas, las nuevas prohibiciones de ANMAT

La disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Los artículos señalados estaban “falsamente rotulados”.

A partir de la disposición 682/2019 publicada este martes en el Boletín Oficialla Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de productos que no cumplen con los requisitos del organismo.

El primero de ellos es la barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, “libre de gluten” de la marca Brisk en sus versiones frutilla, chocolate, banana y frutos rojos.

Según la notificación, el motivo de la prohibición es que los artículos poseen el símbolo de \"alimento libre de gluten\" sin estar autorizados. Es así que Anmat considera que están \"falsamente rotulados\".

Además, la institución prohibió la “Energy Bar” de la marca Nutrirte, producto a base de cereal cubierto con baño de repostería fantasía de yogurt light en sus sabores original, zanahoria, frutilla, chocolate, arándanos y otros. De la misma firma, también fue marcada una sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas.

El motivo del organismo es que el propietario de la marca carece de habilitación municipal y que los RNPA de Nutrirte están registrados para denominaciones de ventas diferentes y correspondientes a otras marcas. \"Se trata de productos falsificados\", indica la disposición.

Por último, también quedaron prohibidos suplementos dietarioa de la marca Idraet por carecer del atributo \"reducido en grasas\" y no estar registrados para la marca \"Idraet Nutraceutics\".

 

El listado completo de productos prohibidos:

\"Barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten\", marca: Brisk.

\"Barra de semillas, cereales, pasas de uva y arándanos, sabor a arándanos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten\", marca: Brisk.

\"Barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutos rojos, sabor a frutos rojos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten\", marca: Brisk.

\"Barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a chocolate, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten\", marca: Brisk.

\"Barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a banana, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten\", marca: Brisk.

\"Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor original\", nombre de fantasía: Energy Bar, marca: Nutrirte.

\"Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor zanahoria\", nombre de fantasía: Bronze Bar, marca: Nutrirte.

\"Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor frutilla”, nombre de fantasía: Kids Bar, marca: Nutrirte.

\"Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor chocolate\", nombre de fantasía: Nutrition Bar, marca: Nutrirte.

\"Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor arándanos\", nombre de fantasía: Mind Bar, marca: Nutrirte.

\"Alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light con agregado de vitamina D y fortificado con calcio sabor vainilla\", nombre de fantasía: Vitamin Bar, marca: Nutrirte.

\"Polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas – Sopa light de verduras”, marca: Nutrirte.

\"Polvo para preparar sopa instantánea con mix de verduras deshidratadas – Sopa nutritiva de verduras\", marca: Nutrirte.

\"Suplemento dietario de cereales con extracto de garcinia cambogia, extracto de café verde, carnitina, extracto de frambuesa, vitamina B3 y fosfolípidos de soja, libre de gluten, light, reducido en grasas, nombre de fantasía: Body Fit Bar Cereales & Yogurt, marca: Idraet Nutraceutics.

\"Suplemento dietario a base de fosfolípidos, extracto de garcinia, extracto de café verde, carnitina, vitamina C y cetonas de frambuesa, dietético, libre de gluten, sin sabor\", nombre de fantasía: Body Fit Infusión Mega dosis, marca: Idraet Nutraceutics.

\"Suplemento dietario de cereales con colágeno hidrolizado, resveratrol, glucosamina, magnesio, manganeso y lecitina de soja sabor frutilla, libre de gluten, light, reducido en grasas\", nombre de fantasía: Beauty Bar Cereales & Yogurt, marca: Idraet Nutraceutics.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso