Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interes General

El emoji del mate llega el 5 de marzo a WhatsApp

Tras varias etapas superadas, el emoji del mate será una realidad en WhatsApp. El 5 de marzo, Unicode dará a conocer el listado de los nuevos emojis 2019 y entre ellos se encuentra la imagen de la popular bebida.

En mayo de 2018, la empresa que regula los íconos y símbolos anunciaba que el mate quedaba entre los finalistas. Cinco meses después, presentaron cómo sería el emoticón  para WhatsApp y redes sociales. Finalmente este mediodía se dio a conocer la fecha en la cuenta de Twitter @emojidelmate_ok.

La idea fue desarrollada por cinco argentinos que llevaron la idea al Media Party 2017. De a poco el deseo cobró fuerza y el emoji podrá ser utilizado por todo el mundo en poco tiempo.

Entre los impulsores de este emoticón se encuentran Emiliano Panelli Terranova, Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nasra. Quienes vienen trabajando desde ese momento en la presentación de este símbolo.

 SHAPE  \\* MERGEFORMAT ​

¿Cuál es el diseño? Tal como lo presentó el equipo argentino, el mate será redondo de calabaza, relleno de yerba y con bombilla. Si bien tendrá su presentación en la fecha señalada, se espera que esté utilizable para todos los sistemas operativos a partir de Julio.

 

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso